Para realizar una base de datos en la que vamos a poder guardar nuestros contactos
y donde guardaremos sus datos como el nombre, teléfono, y email. A continuación
estarán los pasos necesarios para realizar este tipo de base de datos.
Para empezar abrimos nuestro MS ACCES 2010, en las
plantillas escogemos BASE DE DATOS EN BLANCO:
base de datos en blanco 1
Después hacemos clic en CREAR como se muestra en la
siguiente imagen:
crear 2
Ahora nos saldrá la presentación principal de MS ACCES 2010,
nosotros le hacemos clic en VER y después nos saldrán dos o tres opciones
nosotros escogemos VISTA DISEÑO como se muestra en la siguiente imagen:
Vista de diseño. Acces 3
Inmediatamente nos saldrá una ventana donde nos pedirá que
pongamos el nombre a nuestra primera tabla, en nuestro caso le pondremos el
nombre de Contactos como se muestra en a siguiente imagen:
Guardar como 5
Después le hacemos clic en el botón ACEPTAR, después nos
saldrá la tabla que creamos que se llama CONTACTOS en vista diseño, para que
podamos configurarla esta por primera vez se ver así:
Contactos. M acces 6
Ahora por defecto se crea el campo ID y en su derecha tiene
una llave y además es de tipo AUTONUMERACION como se muestra en la anterior
imagen, la llave significa que es la clave principal que es por medio de este
datos que ACCES controlo que no haya repetidos y el tipo de datos
AUTONUMERACIÓN significa que automáticamente cada vez que llenemos un registro
este se enumerara con 1, 2, 3, etc.
Ahora creamos más campos en la primera columna escribimos el
NOMBRE DEL CAMPO en la segunda escogemos el TIPO De DATO, lo hacemos como se
muestra en la siguiente forma:
tipo de dato 8
Cuando pongas un nombre de campo no puedes poner palabras
separas es por eso que a nuestro segundo campo lo llamamos NOMBRE_COMPLETO que
está unido por un guion bajo, si no lo hace así a la hora de usarlos de
causaran muchos erros.
La mayoría son de tipo TEXTO existen varios tipos de datos
como numéricos, fechas y otros, pero por ejemplo ponemos tipo numérico cuando
tengamos que sumar o restar u otra operación matemática, nuestro campo teléfono
guarda números pero son para leer y no vamos a hacer ningún operación
matemática con ellos es por eso que son de tipo texto.
Ahora para poder llenar nuestra base de datos y usarla
primeramente tenemos que guardarla en ARCHIVO->GUARDAR
guardar archivo 9
Después cambiamos la vista de forma DISEÑO a VISTA HOJA DE
DATOS como se muestra en la siguiente imagen:
vista hoja de datos
Ahora se mostrara de la siguiente forma:
contactos. Acces 11
Y podemos llenar los datos que queramos, recuerda que el
campo Id no necesitas llenarlo se llenara automáticamente, un ejemplo de la
tabla con datos esta:
Celdas de contactos. Acces 12
Bueno en otra ocasión iremos gestionando esta misma base de
datos, de forma intermedia y después avanzada, espero que te haya servido.
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